Más de 1.200 personas participan en la Maori Race del Montseny

La prueba ha combinado una gran zona de obstáculos en Aira Natura con un circuito de 7 kilómetros de bosques de Sant Antoni de Vilamajor

Albert Soley y Laura Salsas se imponen en la categoría elite

Sant Antoni de Vilamajor ha acogido este domingo la carrera de obstáculos Maori Race en el Parque de Aventura Aira Natura. Se trata de una carrera multidisciplinar que combina un circuito de más de 7 quilómetros por distintos tipos de terreno (tierra, asfalto, césped) con más de 25 obstáculos a superar.

Entre estos obstáculos, los que más expectación han generado entre el público son el muro final, el alambre de espinos, la mesa irlandesa, las monkey bars y la escalada de cuerdas.

Gracias a las lluvias de las últimas semanas, el agua ha sido protagonista de esta última edición con el aprovechamiento de una balsa o varias fosas como obstáculos. Contrasta con la edición pasada que estuvo marcada por la sequía.

Más de 1.200 personas han competido en dos categorías: élite y popular. El ganador de la categoría élite ha sido Albert Soley, también ganador de la edición anterior, que ha completado el circuito con un tiempo de 34 minutos y 6 segundos. En cuanto a categoría femenina, Laura Salas se ha impuesto con un tiempo de 51 minutos y 13 segundos. De la participación, destacan un total de 40 equipos.

Paralelamente en esta edición destaca el crecimiento de la prueba Maori Kids, para niños de hasta 10 años. Este año se ha estrenado un circuito más amplio y con más obstáculos, hecho que ha comportado también un incremento de la participación de los más pequeños que se introducen al mundo de los obstáculos, siempre de la mano de los adultos.

El nombre de la carrera surge de la temático elegida para ambientarla, el pueblo Maori. Establecidos en Nueva Zelanda son un pueblo que demuestra resistencia y esfuerzo versus la colonización. La carrera ha contado con vegetación, rituales y ilustraciones maorís.

Comentarios de facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.