El 28 de octubre la carrera de obstáculos Maori Race volverá a Santa Coloma de Gramenet con récord de participación

La prueba de obstáculos Maori Race pondrá en marcha su 3ª edición en Santa Coloma el próximo domingo, 28 de octubre, a partir de las 9.30 de la mañana. El circuito de 7K transcurre por zonas de tierra, agua, césped y asfalto por el parque fluvial del Besòs y las zonas adyacentes como el parque de Can Zam o el centro deportivo Duet Sports Can Zam. A lo largo del circuito, los participantes tendrán que superar varios obstáculos como muros, monkey bares, escalada en cuerda, puentes desequilibrados o cargas de peso. Esta carrera está organizada por la entidad Maori Obstáculo Race, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Actualmente ya hay más de 1.500 inscripciones y, siguiendo la línea ascendente de los últimos días, se espera alcanzar la cifra de 2.000 participantes, lo que convertirá Santa Coloma de Gramenet, por tercer año, en una fiesta del deporte y los valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Los corredores podrán disfrutar de una carrera festiva e innovadora, al tiempo que exigente. La prueba combina un circuito atlético de corta distancia (7 kilómetros) con más de 25 obstáculos, que pondrán a prueba la capacidad de resistencia física de las personas participantes y las alentará a superar sus propios límites. También los más pequeños serán protagonistas ya que podrán tomar parte en la Maori Kids, una carrera con un fuerte componente lúdico adaptada para niños y niñas de 4 a 10 años.

Este mediodía se ha hecho la presentación oficial de esta carrera en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon y del concejal de Deportes, Daniel Salgado. En nombre de la organización ha intervenido Raúl Santos, director de la carrera, que ha hecho un repaso de los logros conseguidos en 3 años de historia y ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración. En nombre de los colaboradores han participado Marta Moreno, directora de complejo Duet Can Zam.

La carrera dispondrá de servicios de guardarropa y ducha, así como avituallamientos sólidos y líquidos y obsequios para todos los participantes. Además, habrá diferentes sorpresas, como calentamientos previos, el Photocall oficial de la carrera y una fiesta al acabar con foodtrucks con comida y bebidas y DJs de FlaixFM. Para llegar, la organización recomienda utilizar el transporte público (Metro y autobús) a través de la estación de la L9 Can Zam.

Destacamos que el año pasado participaron unas 1.900 personas y que este año se prevé un incremento del 16%, con unas 2.200 personas participantes, un 45% se prevé que sean mujeres. La alcaldesa ha destacado la buena participación de los vecinos y las vecinas de Santa Coloma en todas las carreras que se celebran en la ciudad. En la Maori la participación colomense será de unas 440 personas.

La espectacularidad de este tipo de pruebas conlleva la asistencia de público que tendrá, durante el recorrido, varios espacios a disposición para poder disfrutar de la edición récord de la prueba.

 Las personas participantes podrán recoger la calcomanía-dorsal personalizada, la camiseta oficial y la bolsa de corredor o corredora el sábado de 10h a 20h en Duet Can Zam.

Comentarios de facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.