2.000 personas participan en la Maori Race, la carrera de obstáculos de Santa Coloma de Gramenet

  • 7 kilómetros y casi 30 obstáculos, los principales alicientes de esta prueba OCR.
  • Driss Dris se ha impuesto con un tiempo de 38:41 minutos en categoría masculina, mientras que en femenina lo ha hecho Ona Sociats con 55:59 minutos.

 

Santa Coloma ha acogido este domingo la tercera edición de la Maori Race con récord de inscritos a pesar de las lluvias intermitentes, que no han parado los atletas en su deseo de superar todos los obstáculos y llegar a la meta. A lo largo del circuito, los corredores se han enfrentado a impedimentos preparados como muros, monkey bares, puentes desequilibrados, hilados de espinas o, incluso, pruebas acuáticas que han afrontado con decisión y valentía para conseguir llegar a la meta. En la tanda «élite», que ha marcado el inicio de la prueba, ha predominado el espíritu competitivo marcado por el cronómetro, mientras que en las nueve tandas populares el trabajo en equipo y las ganas de pasarlo bien han sido las características predominantes de los participantes.

Con casi 2.000 inscritos la prueba ha seguido una línea ascendente desde la primera edición, doblando el número de inscritos, incrementando la calidad de los obstáculos y los servicios a los participantes y convirtiéndose en una de las pruebas más destacadas del calendario de OCR (carreras de obstáculos) catalán.

Además, en esta edición los niños más decididos han podido disfrutar de una prueba específica para público de 4 a 10 años, una prueba que emula la carrera senior, que atrae a un gran número de familias e ilusiona a los más pequeños de cada casa.

La espectacularidad de este tipo de pruebas conlleva la asistencia de público que ha tenido, durante el recorrido, varios espacios a disposición para poder disfrutar de la edición récord de la prueba.

En categoría masculina élite el más rápido ha sido Driss Dris, con un tiempo de 38.41, seguido de muy cerca por Eric Garcia, que repite la segunda posición conseguida el año pasado. En cuanto a las chicas los podios también han sido muy competidos, con la primera posición de Onda Sociats, con unos tiempos de 49:32 minutos.

Comentarios de facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.