La Maori Race desembarca en el Montseny de nuevo con más de 1000 inscritos

El Parque de Aventura Aira Natura de Sant Antoni de Vilamajor será escenario de la cuarta edición que se celebrará el 10 de junio.

Tras el gran éxito de ediciones anteriores, la 4ª edición de la Maori Race busca consolidarse como una de las carreras de obstáculos referentes del país.

La prueba tendrá lugar el domingo 10 de junio en el parque de Aventura Aira Natura, en Sant Antoni de Vilamajor.

El circuito multidisciplinar de 7 kilómetros transcurrirá por zonas de césped, arena y agua. Contará con más de 25 obstáculos a superar, lo que convierte la Maori Race en una de las pruebas de obstáculos donde se encuentra más densidad.

Entre los obstáculos destacan los más emblemáticos de este tipo de pruebas: walls (muros), monkey bares, rope climb (escalada en cuerda), Sandaga carry (cargas de saco), balance beam (equilibrio) o Barbed wire (hilado de espinas). Además, aprovechando las características de la zona, los participantes podrán disfrutar de pruebas en el lago o en hayedos.

Esta 4ª edición ya ha superado todas las expectativas a nivel de participación habiendo superado los 1.000 inscritos. Todos ellos podrán disfrutar el próximo domingo de la naturaleza del Montseny a la vez que ponen a prueba su resistencia física y mental en un ambiente festivo. En cuanto a tendencias, destaca el aumento de la participación en equipo, 7 de cada 10 participantes se apuntan en grupo. En esta edición también crece la participación femenina, que roza el 40%, duplicándose respecto a la primera edición.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de pasarlo bien en un circuito pensado especialmente para ellos: la Maori Kids. Un circuito adaptado para niños de entre 4 y 10 años que este año amplía superficie y obstáculos.

Todos los participantes que completen la prueba serán finishers y recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa. Además, contarán con servicios de cortesía como el guardarropa y el avituallamiento final. Con la inscripción se incluye, además, el seguro para cada uno de los participantes.

Para garantizar la fluidez de la prueba, las salidas se harán por tandas. Comenzando a las 9:30 y con salidas cada 30 minutos. La primera será la tanda de élite y contará con atletas experimentados que tendrán un nivel de exigencia más alto, sin ayudas externas permitidas. En el resto de tandas populares, se permite la ayuda entre grupos y las penalizaciones por obstáculo fallado son con burpees.

La prueba está tematizada en torno a la figura de los guerreros maoríes. La fuerza mítica de los guerreros de las antípodas es la inspiración narrativa de la carrera. Los participantes son guerreros y el grito de guerra es «Kia kaha» que significa sé fuerte.

Movilidad

Recordemos que el recinto Aira Natura se encuentra ubicado en Sant Antoni de Vilamajor. a poco más de 30 minutos de Barcelona en coche. El recinto ofrece una explanada con aparcamiento limitado que se complementa con las bolsas de aparcamiento disponibles en el núcleo urbano. Como novedad en esta edición se ofrece a todos los participantes la posibilidad de llegar en transporte público desde cualquier estación de Rodalies del área de Barcelona. Podrán obtener un billete gratuito hasta Llinars del Vallès (línea R2) desde donde un autobús lanzadera les acercará a Aira Natura.

Sobre Aira Natura

Al pie del Montseny, Aira Natura ofrece experiencias activas y un gran abanico de actividades al aire libre durante todo el año pensadas para todos los públicos. Destaca su bosque de aventura y la tirolina más larga del país, además de actividades activas como circuitos en poni o rrutes de marcha nórdica o BTT. Además, en el recinto de Aira también se encuentra el Hotel Can Ribalta y el Restaurante la Perola de Aira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *