- 7 kilómetros y 30 obstáculos, los principales alicientes de esta prueba OCR
- Joan Miras, se ha impuesto con un tiempo de 34.33 minutos en categoría masculina mientras que en femenina lo ha hecho Adriana Bruguers con un tiempo de 49.32 minutos.
En Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, se ha celebrado este domingo la Maori Race. A lo largo del circuito, los corredores se ha tenido que enfrentar a obstáculos como muros, monkey bars, escalada en cuerda, puentes desequilibrados, alambre de espino incluso acuáticos o cargas de peso.
En la tanda de élite han predominado el espíritu competitivo marcado por el cronómetro, mientras que en las tandas open el trabajo en equipo y las ganas de disfrutar han sido la tónica dominante de los participantes.
Con 1700 personas, la prueba ha seguido una línia ascendente desde la primera edición, doblando el número de inscritos y convertiendose con una de las pruebas más destacadas del calendario OCR. Además en esta edición han ganado protagonismo los niños que han disfrutado
de una prueba específica para público de 4 a 10 años.
La espectacularidad de los obstaculos ha llenado al entorno de Can Zam de espectadores de la prueba en un día en el que, finalmente, el tiempo acompañó.
En cuanto a resultados, en categoría masculina élite el más rápido ha sido Joan Miras con un tiempo de 34.33 segundos, seguido de Èric García y Alex Vázquez, con un tiempo de 34.56 y 36.14 respectivamente. En cuanto a mujeres los podios también han sido competidos entre Adriaa Bruguers, Lluna López y Elena Rueda con tiempos de 49.32, 50.18 y 50.31 respectivamente.
En categoria masculina èlit el més ràpid ha estat Joan Miras amb un temps de 34.33, seguit d’Èric Garcia i Àlex Vázquez, amb uns temps de 34.56 i 36.14 respectivament. Pel que fa a les noies els podis també han estat competits entre Adriana Bruguers, Lluna Rueda i Elena Rueda, amb uns temps de 49.32, 50.18 i 50.31 respectivamente. En cuanto a equipos,
Legion Race ha salido ganador con un mejor tiempo de 0:49:42 (tiempo del 5º clasificado).