REGLAMENTO

 

REGLAMENTO DE LA CARRERA MAORI RACE

Maori Challenge, con CIF G66552415, organiza la carrera “Maori Obstacle Race” de obstáculos en Sant Antoni de Vilamajor el día 26 de junio que está regulada por este reglamento de participación.

Sobre la participación:

Se requiere tener 16 años o más para participar en la prueba. Los participantes menores de 18 años requerirán una autorización firmada por su tutor legal.

En el caso de la categoría infantil, se requiere tener entre 4 y 15 años de edad en el momento de celebración de la prueba para poder participar en la misma. Todos los participantes de esta categoría requerirán una autorización firmada por su tutor legal.

Sobre la aceptación de responsabilidades:

Es responsabilidad del participante conocer todas las normas y reglas que rigen la carrera. Al aceptar el reglamento de participación los corredores participan BAJO SU RESPONSABILIDAD. Maori Challenge no se hace responsable de cualquier posible daño sufrido por los participantes derivados de la participación en la prueba. A tal efecto, deberán firmar un documento de descarga de responsabilidad en el momento de la recogida del dorsal.

Los participantes aceptan que pueden padecer lesiones leves debido a los obstáculos, a la ruta, a otros participantes o por circunstancias naturales. Además entienden que no se pueden excluir lesiones medias y graves hasta parálisis permanente y/o muerte. Entre los riesgos se abarca (sin limitar) ahogamiento, esguinces, tirones, fracturas, lesiones por calor o frío, sobrecarga, conmoción cerebral, lesiones en la médula espinal, ictus, infarto miocardio, escoceduras y cortaduras. 

El participante es consciente de que durante la carrera no se podrá garantizar una cobertura total de asistencia médica.

El participante declara estar en buen estado físico para completar la Maori Obstacle Race y se compromete a avisar a la organización en el caso de sufrir algún incidente.

El participante se compromete a tener un trato respetuoso y orientado a garantizar la seguridad de la prueba y seguirá en todo momento las instrucciones del personal.

El participante es consciente que sus pertenencias personales pueden sufrir deterioros o destrozos por su participación y excluye de responsabilidades a la organización.

Sobre las inscripciones:

Las inscripciones se realizan a través de: www.maorirace.com

Los precios variarán en función de la fecha y el número de inscritos, mediante un precio por tramo.

Una vez realizado el pago en el sistema RockTheSport, se enviará al correo electrónico el comprobante de inscripción.

En ningún caso se podrá anular la inscripción. Sólo permitimos la transferencia de dorsal a otro corredor si se solicita antes de 14 días de la celebración del evento. Una vez fuera de tiempo, ninguna causa será motivo de cambio: ni lesión, ni cualquier otra causa.

Los dorsales y chips serán entregados el día de la prueba en el punto indicado en la información de cada prueba. Cualquier cambio en la entrega de dorsales será comunicado con antelación. Para retirar el dorsal tendrá que presentar el comprobante de inscripción y un documento de identidad. Se deberá entregar firmado el documento de aceptación de responsabilidad y pacto de no demanda.

La organización se reserva el derecho de cancelar o aplazar una carrera por motivos externos a la organización.

Sobre el desarrollo de la prueba:

La prueba se desarrolla por entorno natural y es considerada una carrera de obstáculos. Presenta diversos obstáculos tanto naturales como artificiales tales como vallas, muros, charcos, arrastres, obstáculos tubulares y de madera, alambradas de espino...

El recorrido será de 7 kilómetros aproximadamente en distancia ORIGIN. Las carreras infantiles constan de una pista de 5000 metros cuadrados aproximadamente con pruebas adaptadas.

El recorrido estará señalizado, marcado y controlado.

Es obligatorio correr con el chip que entrega la organización y éste se debe colocar a la altura de la zapatilla para una lectura correcta. También es obligatorio tener en todo momento visible el dorsal. Esta regla no aplica a la carrera Maori Kids.

El chip se deberá entregar en la zona de llegada. De no hacerlo la organización se reserva el derecho a cargar el importe del coste del chip. La entrega del chip dará condición de ser finisher y derecho a los obstáculos. 

Los obstáculos deben superarse tal y como indique el personal de la organización. En caso de hacerlo de manera distinta el participante será penalizado con 30 burpees (flexión+salto). No realizar la penalización, o realizarla de forma incorrecta, puede comportar la descalificación de la prueba. Esta regla no aplica a la carrera Maori Kids.

Motivos de descalificación:

No seguir el circuito marcado o realizarlo de forma incompleta.

No salir con el dorsal.

No salir con el chip entregado por la organización.

Recibir ayuda de terceros en la tanda élite.

Mostrar conductas antideportivas con corredores y/o organización.

Omitir las instrucciones de la organización.

Participar con el dorsal de otro atleta.

No superar un obstáculo y no completar la penalización marcada.

Se podrá penalizar posteriormente revisando vídeos y fotografías.

Durante la prueba se contará con los medios de prevención sanitaria que estarán facultados junto con la organización para retirar de la prueba atletas que manifiesten un mal estado físico.

Durante el recorrido se habilitarán avituallamientos líquidos y al final avituallamiento líquido y sólido.

Por motivos ajenos a la organización, puede variar el recorrido o la composición de algún obstáculo. Los participantes deberán seguir las instrucciones de la organización.

Las clasificaciones finales serán publicadas en:  www.maorirace.com

Sobre las tandas de competición y los premios:

La salida se dará en tandas (cada 15 minutos) de atletas reducidos, con un máximo de 85 participantes por tanda, con el fin de garantizar mayor fluidez y seguridad en el desarrollo de la prueba.

La primera tanda de distancia ORIGIN (7k) se reserva para la élite.

La tanda élite tendrá prohibido recibir ayuda de terceros y será la única que optará a los premios de la carrera. El resto de tandas populares contarán también en la clasificación general, pero no tendrán acceso a los premios en ningún caso.

Se podrá participar en grupo y recibir ayuda en los obstáculos en todas las tandas menos la primera (tanda élite).

Se deberá estar 10 minutos antes de la salida de la tanda asignada en la línea de salida.

Horarios de las tandas:

ORIGIN - 7km  

9:00h Tanda Élite

9:15h Tanda Open 1

9:30h Tanda Open 2

9:45h Tanda Open 3

10:00h Tanda Open 4

10:15h Tanda Open 5

10:30h Tanda Open 6

10:45h Tanda Open 7

11:00h Tanda Open 8

11:15h Tanda Open 9

11:30h Tanda Open 10

11:45h Tanda Open 11

12:00h Tanda Open 12

INFANTILES

12:00h Tanda KIDS

Se premiará a los 3 primeros clasificados de la tanda élite en categoría masculina y femenina con un trofeo, un reconocimiento, una cortesía para la próxima Maori Race. No existe premio monetario. No se establecen premios para el resto de tandas, independientemente del puesto o tiempo empleado. Tampoco para las carreras infantiles.

Sobre seguros y responsabilidad:

Todos los participantes dispondrán de un seguro médico de accidentes y otro de responsabilidad civil.

Están excluidos de la cobertura los accidentes derivados de la imprudencia, negligencia, no hacer caso de las indicaciones de la organización, incumplimiento del reglamento…. Además queda excluido el desplazamiento hasta el lugar de la prueba.

En cualquier caso es obligatoria la aceptación y firma del “documento de renuncia de participante y descarga de responsabilidad” en el momento de la recogida del dorsal.

Sobre el derecho de imagen y tratamiento de datos personales:

Los participantes aceptan que sean tomadas imágenes y vídeos de su participación, autorizando a Maori Challenge a darle un uso en cualquier medio sin que se le confiera el derecho a percibir una compensación económica. Se puede revocar en cualquier momento su consentimiento dirigiéndose a info@maorirace.com 

De acuerdo con la LOPD los datos facilitados en el formulario de inscripción se incorporarán en un archivo propiedad de Maori Challenge con la finalidad de cursar la inscripción y enviar información relativa a la carrera y de interés para el participante. En cualquier momento se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del correo info@maorirace.com.

Cláusula final:

Si alguna declaración del contrato resultara ineficaz, nula o inejecutable, el resto de este contrato permanecerá en vigor y efecto pleno en todas sus disposiciones restantes. Cualquier información de la web está sujeta a cambios y/o modificaciones.

 

SUBIR