La Maori Race vuelve más fuerte en el Montseny el próximo 7 de noviembre

El Parque de Aventura Aira Nautura de Sant Antoni de Vilamajor será el escenario de la 3ª edición de la prueba que se ha adaptado a la situación pospandemica.

Después de un periodo de pausa, la Maori Race vuelve más fuerte que nunca el próximo domingo 7 de noviembre.

Tras el gran éxito de ediciones anteriores, la 3ª edición de la Maori Race Montseny busca consolidarse como una de las carreras de obstáculos referentes. La carrera tendrá lugar en el Parque de Aventura Aira Naturaleza con todas las medidas para evitar la propagación de la Covid-19. En este sentido, destaca la organización con tandas más reducidas, el uso obligatorio de la mascarilla en los momentos previos y posteriores a la carrera así como la decisión de reducir al máximo los espacios de estancia y la supresión de las corridas infantiles para evitar aglomeraciones.

El circuito multidisciplinar de 7 kilómetros transcurrirá por zonas de césped, arena y agua. Contará con más de 25 obstáculos a superar, lo que sitúa la Maori Race del Montseny como la prueba con más densidad de obstáculos por kilómetro.

Entre los obstáculos destacan los más emblemáticos de esta prueba destacan los walls (muros), monkey bars, rope climb (escalada en cuerda), sandbag carry (cargas de saco), balance beam (equilibrio) o barbed wire (hilado de espinas). Además, aprovechando las características de la zona, los participantes podrán disfrutar de pruebas en el lago o en hayedos.

La Maori Race es una actividad que busca hacer equipo en un entorno sostenible como el Montseny. En este sentido 7 de cada 10 participantes hacen la prueba en grupo. Los equipos disponen de precios y condiciones especiales.

Uno de los retos de la organización es incrementar la participación femenina, que en la última edición rozó el 40%.

Todos los participantes que completen la prueba serán finishers y recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa. Además, contarán con servicios de cortesía como el guardarropa y el avituallamiento final adaptado a la situación sanitaria. Con la inscripción se incluye, además, el seguro para cada uno de los participantes.

La prueba está tematizada en torno a la figura de los guerreros maoríes. La fiereza mítica de los guerreros de las antípodas es la inspiración narrativa de la carrera. El claim «Kia kaha» significa ser fuerte en las adversidades.

El recinto Aira Natura se encuentra ubicado en Sant Antoni de Vilamajor. Poco más de 30 minutos de Barcelona en coche. El recinto ofrece una explanada con aparcamiento limitado que se complementa con las bolsas de aparcamiento disponibles en el núcleo urbano.

Los participantes podrán disfrutar de un día espléndido en Sant Antoni de Vilamajor los pies del Montseny. El Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor apoya la carrera y trabajará conjuntamente con la organización para la promoción de la villa y dar la mejor acogida a los participantes.

Sobre Aira Naturaleza
Al pie del Montseny, Aira Natura ofrece experiencias activas y un gran abanico de actividades al aire libre durante todo el año pensadas para todos los públicos. Destaca su bosque de aventura y la tirolina más larga del país, además de actividades activas como circuitos en poni o rutas de marcha nórdica o BTT. Además, en el recinto de Aira también se encuentra el Hotel Can Ribalta y el Restaurante la Perola de Aira.

Comentarios de facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.