El próximo 26 de junio la Maori Race vuelve a Aira Natura recuperando fecha y formato

¡Después del gran éxito de la edición anterior, vuelve la Maori Race con más ganas que nunca! Se prevé que este 2022 más de 1000 deportistas llenen la villa de Sant Antoni de Vilamajor para participar en esta carrera de obstáculos caracterizada por combinar el running y el crossfit con los valores inherentes en estos dos deportes como el esfuerzo o el trabajo en equipo.

La edición Maori Race del Montseny busca consolidarse como una de las carreras de obstáculos referentes en el país. Tendrá lugar en el Parc d’Aventura Aira Natura donde se realizará la carrera de 7 kilómetros, y como sorpresa de este año, vuelve la Maori Kids, la OCR para los más pequeños de la familia.

El circuito multidisciplinar de 7 kilómetros transcurrirá por zonas de césped, sablón y agua alrededor de Can Ribalta y el Camí d’Alfou. Contará con más de 25 obstáculos a superar, hecho que sitúa a la Maori Race del Montseny como la prueba con más densidad de obstáculos por kilómetro.

Entre los obstáculos más emblemáticos de esta prueba destacan los walls (muros), monkey bars, rope climb (escalada en cuerda), sandbag carry (cargas de saco), balance beam (equilibrio) o barbed wire (hilado de espinas). Además, aprovechando las características de la zona, los participantes podrán disfrutar de pruebas en el lago o en hayedos.

La Maori Race es una actividad que busca hacer equipo en un entorno sostenible como el Montseny. En este sentido, 7 de cada 10 participantes hacen la prueba en grupo. Los equipos disponen de precios y condiciones especiales.

Uno de los retos de la organización es incrementar la participación femenina, que en la última edición consiguió el 40%.

Todos los participantes que completen la prueba serán finishers y recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa. Además, contarán con servicios de cortesía como el guardarropa y el avituallamiento final. Con la inscripción se incluye, además, el seguro para cada uno de los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.maorirace.com

 

Vuelve Maori Kids

Después del paréntesis durante la pandemia, este junio vuelve Maori Kids. La Maori Kids tendrá lugar en una pista forestal de Aira Natura. La prueba está enfocada a niños y niñas de entre 4 y 10 años. Los valores del deporte como el esfuerzo y la superación estarán presentes hasta conseguir la esperada medalla de finisher.

 

Recuperación de la normalidad y respeto por la natura

Las tandas de siempre, con los multitudinarios calentamientos previos a la salida; los pintacaras o los servicios de bebida y comida al finalizar la prueba son algunos de los servicios que se recuperan.

Por otro lado, la organización, con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor, planteará un dispositivo de movilidad muy similar al de la última edición con el objetivo de garantizar la compatibilidad del acontecimiento (que concentra a muchas personas en el mismo punto) con el respeto al medio natural. En este sentido se habilitarán zonas de aparcamiento y un servicio de autobús lanzadera que, además, conectará con la estación de Rodalies de Llinars.

 

Comentarios de facebook